lunes, 30 de marzo de 2009

Campaña contra el aborto en las aulas


En Logroño, la directora del colegio, María Victoria Vindel, ha mostrado un vídeo con diapositivas en contra del aborto y con claros intereses partidistas.
Llama poderosamente la atención que esta profesora imparta las clase de Ética para la ciudadanía, una asignatura que deriva de Educación para la Ciudadanía, una materia tan criticada por los sectores más conservadores.

En el vídeo se muestran imágenes de Zapatero y la ministra de igualdad, Bibiana Aído, junto con fetos muertos y mensajes de índole católica debajo de la mayoría de las proyecciones que se muestran. También aparecen símbolos de organizaciones como Hazte Oír o Derecho a Vivir que, en su momento, también mostraros su disconformidad con el matrimonio gay.
El PSOE de La Rioja ya ha denunciado los hechos afirmando que no se puede doctrinar a los alumnos en una asignatura de asistencia obligatoria y que, al ser un colegio concertado, recibe subvención del Estado. Desde el gobierno se están acostumbrando a este tipo de corrientes partidistas.

La autora de la polémica ha afirmado en el periódico La Rioja que no tenía ninguna intención partidista ya que ella es apolítica y que no tenía ningún motivo para doctrinar, sino para mostrar la realidad que supondría la aprobación de una ley que permitiera aborta hasta con 14 semanas de gestación.

A esta protesta se le han sumado otras como las que se mostrarán en Semana santa o con el archiconocido anuncio de la Conferencia Episcopal en contra del aborto.

1 comentario:

  1. Vergonzoso. A ver cuando dejamos de pagar con nuestros impuestos semajante educación y se deja de hacer la vista gorda a semejantes sucesos. Ya es hora de pararle los pies a la Iglesia

    ResponderEliminar